¡Basta de violencia! El sexto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer solicitó 9 meses de prisión preventiva contra L.A.S.A. (49), el médico oftalmólogo investigado como presunto autor del delito de violación, en agravio de su conviviente.
La fiscal adjunta provincial Fiorella Calle Ruiz presentó el requerimiento fiscal, adjuntando graves y fundados elementos de convicción, obtenidos durante el plazo de la detención en flagrancia. Estas pruebas vinculan al imputado con el abuso sexual sufrido por la denunciante, quien durante el hecho fue golpeada en varias partes del cuerpo y en el rostro.
Entre las principales pruebas están el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, el certificado médico de integridad sexual que corrobora lo denunciado, las declaraciones de los familiares que auxiliaron a la víctima y el testimonio de los policías intervinientes, entre otros elementos.
-
Recomendados:
- Piura: Fiscalía solicita prisión preventiva para oftalmólogo por presunta violación contra su pareja
- Ayacucho: Vecinos de Warpas piden nueva descolmatación ante cercanía de temporada de lluvias
- Loreto: Alcaldes de la frontera amazónica reclaman inversión
La Fiscalía espera la programación de la audiencia judicial para sustentar el pedido de prisión preventiva. Con ello, busca garantizar el desarrollo de la investigación sin riesgo de fuga ni obstaculización, con el objetivo de obtener la máxima sanción penal que corresponda en este caso.
El hecho
El hecho se registró el último domingo, cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo al médico oftalmólogo, tras ser acusado de agredir brutalmente a su pareja, identificada con las iniciales A.J.C. (47). La agresión se produjo dentro de su vivienda, ubicada en el A.H. Alan Perú, en Piura.
Luego de recibir una alerta de violencia familiar, agentes de la PNP y Serenazgo llegaron al lugar para atender el caso. Allí, hallaron a la víctima con graves lesiones en el rostro, mientras que el presunto agresor fue detenido en una de las habitaciones. La fiscal adjunta Fiorela Calle Ruiz dispuso diligencias inmediatas y el traslado del sujeto al Área de Familia de la PNP Piura.
La hija de la agraviada declaró que no es la primera vez que su madre sufre agresiones por parte del médico. “Mi madre ha quedado completamente desfigurada. Él tiene antecedentes y debe recibir una sanción ejemplar”, declaró.
Se conoció que éste no es el primer hecho de violencia que ha protagonizado el detenido. En el 2024 y 2021 también fue investigado por violencia familiar, según detalló el portal NP30.
Lea la nota original aquí o visita el medio Cutivalú Piura