En el marco del 492.° aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, mostrando una vez más su compromiso con el arte local, está llevando a cabo la muralización de la avenida Sánchez Cerro. Esta importante acción cultural, financiada por la Caja Piura, busca embellecer los espacios públicos piuranos. También, se pretende preservar el legado de personajes representativos de la región.
Eric Cárdenas, renombrado artista nacional, autor de la icónica imagen de Chabuca Granda en Barranco y más murales representativos de la capital, es el encargado de los trabajos pictóricos ejecutados en las paredes del paso a desnivel de la avenida Sánchez Cerro. Estos espacios dentro de poco contarán con dos murales simbólicos de piuranidad. En uno, estarán presentes los retratos de músicos consagrados de la región, como Makuko Gallardo, José Quiroga, Walter Lozada, Percy Chapoñay y Edita Guerrero. Mientras que el segundo mural tendrá la figura de Fernando Ríos Correa y el lema «Piura, capital de la cumbia».
Los murales, con detalles plásticos representativos de la cumbia, música tradicional de la región, revalorizada en esta gestión por encargo del alcalde Gabriel Madrid, impregnarán de colores la avenida mas transcurrida de todos los piuranos. Así, la celebración de la ciudad rescata el legado de sus artistas e intelectuales, cuyo aporte en la defensa de la piuranidad traspasa la barrera del tiempo.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La preservación del arte piurano es una de las tareas más importantes que ha asumido la actual gestión edil. Con este tipo de actividades, que se suman a las intervenciones pictóricas realizadas en el parque La Brea y el parque Miguel Cortés, el alcalde Gabriel Madrid busca transformar la imagen de la ciudad mediante el incentivo y el reconocimiento del talento local y la exaltación de la memoria que une a Piura.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pirhua