La población del distrito de Izcuchaca bloqueó por segunda vez la carretera Central e interrumpió el tránsito vehicular hacia Huancavelica y Ayacucho, en protesta porque el Gobierno Regional de Huancavelica incumplió su palabra de mejorar el sistema de agua potable recientemente construido para que puedan tener el líquido en sus viviendas.
De acuerdo con el ciudadano Wilson Guerra, el pasado jueves 12 de octubre el Gobierno Regional debió hacer la entrega parcial del proyecto de agua potable y saneamiento de la zona urbana de Izcuchaca, pero incumplió. Tras la decisión de ir a un nuevo paro, recién este lunes se hicieron presentes funcionarios de la Dirección Regional de Vivienda.
El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento en Izcuchaca fue elaborado en la gestión del exgobernador Maciste Díaz Abad (2011-2014) y ejecutado por Glodoaldo Álvarez (2015-2018). Pero los trabajos fueron de mala calidad y no funciona hasta hoy.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
El Gobierno Regional de Huancavelica, bajo la actual gestión del actual gobernador, Leoncio Huayllani, asumió sus compromisos de atender el pedido de los pobladores, tras un primer paro con bloqueo de carretera el pasado 7 de agosto.
«Ya no estamos para juegos y meniras del Gobierno Regional», dijo otro de los ciudanos que acata la medida de fuerza.
Actualmente, un camión cisterna que capta el agua de una riachuelo la transporta hasta 22 tanques instalados en el parque y las calles del distrito para abastecer a los pobladores. Izcuchaca carece de agua potable desde hace 16 años.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.