Los pobladores de la Asociación de Propietarios de Viviendas (APV) Los Reales del Bosque en Alto Qosqo del distrito San Sebastián de Cusco, llevan tres meses sin agua potable y se movilizaron hacia el local de SEDACUSCO para exigir una solución inmediata. La empresa cortó el servicio de agua el 15 de abril de este año, y desde entonces, no se ha restablecido.
ALCALDE DE CUSCO CUESTIONA A EPS SEDACUSCO POR ANUNCIAR DÉFICIT HÍDRICO
Los residentes demandan una solución pública y la reconexión del servicio que han tenido durante años. Alegan que SEDACUSCO justifica la interrupción del servicio argumentando que se encuentran dentro del polígono del parque arqueológico de Pumamarca.
Exigen solución a Sedacusco tras tres meses sin agua potable
SEDACUSCO ha comunicado que sostendrán una reunión y realizarán una visita al lugar durante el fin de semana para abordar y atender la demanda de los pobladores. Los residentes esperan que esta reunión traiga una solución definitiva a su problema.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Los protestantes insisten en que la falta de agua potable afecta gravemente su calidad de vida. La movilización de ayer refleja la desesperación y el cansancio de los pobladores tras tres meses sin agua.
La situación en Los Reales del Bosque subraya la importancia de un acceso continuo y confiable al agua potable. Las autoridades y la empresa deben trabajar juntos para resolver este problema y asegurar que los residentes no enfrenten más interrupciones en el futuro.
La comunidad de Alto Qosqo espera que SEDACUSCO cumpla con su promesa de abordar y solucionar el problema durante la visita programada. La falta de agua potable no solo afecta la salud y el bienestar de los residentes, sino que también genera un ambiente de incertidumbre y frustración.
La situación actual en Los Reales del Bosque destaca la necesidad de una gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos. Los pobladores seguirán atentos a las acciones de SEDACUSCO y esperan una pronta resolución a su problema de tres meses sin agua.