Los pobladores de la Asociación de Propietarios de Viviendas (APV) Los Reales del Bosque en Alto Qosqo del distrito San Sebastián de Cusco, llevan tres meses sin agua potable y se movilizaron hacia el local de SEDACUSCO para exigir una solución inmediata. La empresa cortó el servicio de agua el 15 de abril de este año, y desde entonces, no se ha restablecido.
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Los residentes demandan una solución pública y la reconexión del servicio que han tenido durante años. Alegan que SEDACUSCO justifica la interrupción del servicio argumentando que se encuentran dentro del polígono del parque arqueológico de Pumamarca.
Exigen solución a Sedacusco tras tres meses sin agua potable
SEDACUSCO ha comunicado que sostendrán una reunión y realizarán una visita al lugar durante el fin de semana para abordar y atender la demanda de los pobladores. Los residentes esperan que esta reunión traiga una solución definitiva a su problema.
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Los protestantes insisten en que la falta de agua potable afecta gravemente su calidad de vida. La movilización de ayer refleja la desesperación y el cansancio de los pobladores tras tres meses sin agua.
La situación en Los Reales del Bosque subraya la importancia de un acceso continuo y confiable al agua potable. Las autoridades y la empresa deben trabajar juntos para resolver este problema y asegurar que los residentes no enfrenten más interrupciones en el futuro.
La comunidad de Alto Qosqo espera que SEDACUSCO cumpla con su promesa de abordar y solucionar el problema durante la visita programada. La falta de agua potable no solo afecta la salud y el bienestar de los residentes, sino que también genera un ambiente de incertidumbre y frustración.
La situación actual en Los Reales del Bosque destaca la necesidad de una gestión eficiente y responsable de los recursos hídricos. Los pobladores seguirán atentos a las acciones de SEDACUSCO y esperan una pronta resolución a su problema de tres meses sin agua.