19.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónPolémica por logo de Marca Cusco por similitud con símbolos de juventudes...

Polémica por logo de Marca Cusco por similitud con símbolos de juventudes Fuerza Popular y organización LGTBQ+

Fecha de publicación

La marca Cusco es una estrategia planteada por el Gobierno Regional para otorgar valor agregado a servicios y productos de todos los sectores económicos de la región.

- Publicidad -

Gobernador Regional del Cusco enfrenta dos investigaciones fiscales en solo un mes de gestión

La nueva administración de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ha realizado un informe sobre el logo de la Marca Cusco, donde se encuentra similitud con los logos de dos organizaciones civiles: “Jovenes con Keiko #Cusco” y “Machupicchu Gay”. 

Según el informe realizado y expuesto por el gerente regional de Turismo, Abel Mattos, esta similitud deslegitima el logo de la Marca Cusco cuyo propósito es representar a la región imperial ante el mundo entero.

Por su parte, el consejo regional Miguel Olivera expresó su rechazo ante tales observaciones y las consideró discriminatorias. “Para mi constituye una acto de discriminación el desligitimar la marca por parecerse a la marca Machupicchu Gay, que como todos sabemos representa a una parte de la población que puede ser de Cusco o de cualquier parte del mundo”, indicó.

Además, cuestionó el informe dejando entrever que quizás sea un reflejo de la posición radical del gobernador regional Werner Salcedo.

Marca Cusco: TRILOGÍA INKA – EL CAMINO

- Publicidad -

CAMINANDO por las TRES ECOREGIONES amazónica, interandina y altoandina, descubriras TRES REINOS el Ukupacha (la dimensión de las memorias más ocultas del hombre y la naturaleza), el Kaypacha (la dimensión de la creación y embellecimiento de la vida) y el Hanaqpacha (la dimensión divina del hombre y de la naturaleza), te irán guiando la TRILOGÍA INCA de la serpiente, puma y cóndor y a través de ellos se develarán ante ti los TRES TRAMOS DEL QHAPAQÑAN, primer tramo del conócete a ti mismo, segundo tramo del servicio a los demás y tercer tramo del arte de gobernar con sabiduría».

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Empresarios exportadores llaman a unir esfuerzos en sectores de todo el país para luchar contra la corrupción

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), el señor César Tello Ramírez, hizo...

Aprueban norma para optimizar gestiones en el sector hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) comunicó públicamente que el Gobierno acaba de...

Realizarán campaña médica especializada gratuita en Quillabamba

La importante Municipalidad Provincial de La Convención, en una valiosa coordinación con el Proyecto...

Quellouno: Más de 200 caficultores fortalecen el cooperativismo y exportan café a Estados Unidos

Más de 200 socios caficultores impulsan vigorosamente el cooperativismo en el distrito de Quellouno...

Quillabamba: Vendedoras ambulantes piden empatía y oportunidades durante las celebraciones de cierre de año

En la importante ciudad de Quillabamba, las valientes mujeres con carga familiar se preparan...

Quellouno: Emprendedores rurales apuestan por la producción de cítricos con valor agregado

Los agricultores en el distrito de Quellouno decidieron transformar la valiosa materia prima para...