15.1 C
Cusco
InicioMagazineEducaciónPolémica por logo de Marca Cusco por similitud con símbolos de juventudes...

Polémica por logo de Marca Cusco por similitud con símbolos de juventudes Fuerza Popular y organización LGTBQ+

Fecha de publicación

La marca Cusco es una estrategia planteada por el Gobierno Regional para otorgar valor agregado a servicios y productos de todos los sectores económicos de la región.

- Publicidad -

Gobernador Regional del Cusco enfrenta dos investigaciones fiscales en solo un mes de gestión

La nueva administración de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo ha realizado un informe sobre el logo de la Marca Cusco, donde se encuentra similitud con los logos de dos organizaciones civiles: “Jovenes con Keiko #Cusco” y “Machupicchu Gay”. 

Según el informe realizado y expuesto por el gerente regional de Turismo, Abel Mattos, esta similitud deslegitima el logo de la Marca Cusco cuyo propósito es representar a la región imperial ante el mundo entero.

Por su parte, el consejo regional Miguel Olivera expresó su rechazo ante tales observaciones y las consideró discriminatorias. “Para mi constituye una acto de discriminación el desligitimar la marca por parecerse a la marca Machupicchu Gay, que como todos sabemos representa a una parte de la población que puede ser de Cusco o de cualquier parte del mundo”, indicó.

Además, cuestionó el informe dejando entrever que quizás sea un reflejo de la posición radical del gobernador regional Werner Salcedo.

Marca Cusco: TRILOGÍA INKA – EL CAMINO

- Publicidad -

CAMINANDO por las TRES ECOREGIONES amazónica, interandina y altoandina, descubriras TRES REINOS el Ukupacha (la dimensión de las memorias más ocultas del hombre y la naturaleza), el Kaypacha (la dimensión de la creación y embellecimiento de la vida) y el Hanaqpacha (la dimensión divina del hombre y de la naturaleza), te irán guiando la TRILOGÍA INCA de la serpiente, puma y cóndor y a través de ellos se develarán ante ti los TRES TRAMOS DEL QHAPAQÑAN, primer tramo del conócete a ti mismo, segundo tramo del servicio a los demás y tercer tramo del arte de gobernar con sabiduría».

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Gobierno Regional Cusco y PROINVERSIÓN firman compromiso para garantizar funcionamiento del Hospital Antonio Lorena

El gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, lideró recientemente la firma de un...

Proyectan que inversión privada en Perú mantendrá tendencia positiva en 2026

El enfoque APP 5.0 busca una mayor articulación y sostenibilidad de los proyectos. La inversión...

Turismo internacional en el Perú seguiría por debajo de cifras prepandemia en 2026

El sector aún se mantendría por debajo de los 4.45 millones de turistas registrados...

ProInnóvate invirtió más de S/232 millones para impulsar 2,725 proyectos en empresas de Perú

Micro y pequeñas empresas ejecutan el 90 % de proyectos financiados en 2025. ProInnóvate, programa...

Expositores de la feria de artesanal solicitan mayor difusión para mejorar sus ventas en Quillabamba

Los artesanos dedicados a la elaboración de piezas religiosas participan activamente en el Santurantikuy...

Artesanas presentan bellos accesorios para nacimientos religiosos en la tradicional feria de Quillabamba

Las emprendedoras locales iniciaron la exhibición de sus trabajos manuales dentro de la feria...