En la madrugada del miércoles 30 de octubre, un sicario mató a balazos a un hombre en la primera cuadra de la avenida San Martín, frente a la iglesia San Francisco, en el centro de Ica. La víctima se trata de Cleiber Eduardo Bullones Silva (27) y de nacionalidad venezolana. Lo interceptaron dos sicarios que, sin mediar palabra, abrieron fuego en su contra, dejándolo sin vida en plena vía pública. Este asesinato movilizó a la policía que se encontraban en las inmediaciones.
Agentes de la PNP 105, al escuchar los disparos, se dirigieron rápidamente a la escena desde la esquina de las calles Loreto y Salaverry. En ese punto, lograron avistar a los sicarios que intentaban huir en dos motocicletas lineales. Al percatarse de la presencia policial, los atacantes respondieron con disparos, generando un intenso fuego cruzado en plena calle. En el intercambio, uno de los sicarios fue abatido por los agentes. Uno segundo resultó herido de bala y lo evacuaron bajo custodia al Hospital Santa María del Socorro.
Cobro de cupos a mototaxistas en Ica
El jefe del Frente Policial de Ica, Manuel Vidarte Perrigo, declaró que los implicados en el enfrentamiento serían también de nacionalidad venezolana. Vidarte indicó que, con base en las primeras indagaciones, el motivo del crimen podría estar relacionado con el cobro de cupos a mototaxistas, una actividad ilícita que ha incrementado la inseguridad en el área.
-
Recomendados:
- Policía abate a sicario que minutos antes había asesinado a un hombre en pleno centro de Ica
- Madre de Dios y Puno: Desmantelan 4 laboratorios clandestinos e incautan 15 toneladas de coca
- La Libertad: sicarios terminan con la vida de escolar cuando se dirigía a su colegio
La policía logró incautar el arma de fuego utilizada en el ataque y las motocicletas en las que los sicarios intentaron escapar, ambas de modelo lineal. Estos vehículos, que ahora están bajo análisis, podrían arrojar pistas adicionales sobre la red de delincuencia detrás de este crimen. Se espera que la identificación de los propietarios de las motocicletas permita rastrear posibles antecedentes de otros actos delictivos en los que podrían haber estado involucrados.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA