Un hombre identificado como Rubén Turpo murió tras ser arrollado por un tren de la empresa PERURAIL en la vía férrea del sector Picchu Alto, en la provincia y distrito de Cusco.
El hecho ocurrió el pasado 09 de febrero, alrededor de las 6 de la tarde. Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencia 105.
“SERÍA IRRESPONSABLE QUE MINISTROS NO LLEGUEN”: DIRIGENTE DE MACHU PICCHU ANTE ANUNCIO DE SUSPENSIÓN DE DIÁLOGO
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar del accidente y encontró el cuerpo sin vida del hombre, que no portaba ningún documento de identidad. Los agentes detuvieron a los dos maquinistas del vagón N:220, que habrían sido los responsables del atropello de tren en Cusco.
Los agentes del orden trasladaron a los maquinistas a la comisaría PNP de Sipaspucyo. Ahí se les interrogó sobre las circunstancias del accidente. Según sus declaraciones, ellos no se percataron de la presencia del hombre en la vía férrea hasta que fue demasiado tarde para frenar el tren.
-
Recomendados:
- Lo mejor del golf llega a Claro TV+ con el lanzamiento de “Golf Channel”
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
La PNP inició una investigación para esclarecer los hechos. Testigos indicaron que Rubén es un conocido músico y podría haber estado bajo los efectos del alcohol. Autoridades del Ministerio Público y la misma empresa Perú Rail también se involucraron en el caso.
Atropello de tren en Cusco: ¿un caso aislado o una señal de alerta?
El atropello de tren en Cusco no es el primer caso de este tipo que se registra en el país. En los últimos años, se han reportado varios incidentes similares, que han dejado como saldo varias personas fallecidas y heridas.
Estos accidentes ponen en evidencia la falta de seguridad y prevención en las vías férreas, por donde transitan miles de personas a diario, tanto para fines turísticos como comerciales. Asimismo, revelan la necesidad de concientizar a la población sobre los riesgos de transitar por estas zonas, que están expuestas al paso de trenes a gran velocidad.
La PNP ha exhortado a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y a evitar cruzar las vías férreas cuando no haya un paso autorizado. También ha instado a la empresa PERURAIL a mejorar sus medidas de seguridad y a capacitar a su personal para evitar este tipo de accidentes.