El jefe de la División de Investigación Criminal de Puno, coronel PNP Percy Pizarro Vergaray, informó que desde el comando policial se ha dispuesto redoblar operativos, con motivo de la festividad de la Candelaria y los Carnavales de Juliaca.
“Se dispondrá personal de Puno y todas las unidades para reforzar todos los servicios para brindar la seguridad en ambas ciudades”, aseguró el alto oficial de la Policía Nacional del Perú.
Adelantó que para la fiesta de la Candelaria se desplazará más de 600 efectivos por turno para que brinden el resguardo de la población y turistas visitan esta ciudad, con motivo de la mayor fiesta de Puno.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Destacó, que el plan de operación está en marcha, “se ha desplegado agentes de inteligencia, personal de grupo terna, de inteligencia e investigación criminal, en puntos estratégicos”, precisó.
Finalmente, el jefe policial invocó a la población a que no descuiden de sus pertenecías y celulares en puntos de aglomeración de público, durante el paso de las comparsas, “tengan mucho cuidado”, acotó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo