La Municipalidad del Cusco clausuró el restaurante “EMPERADOR” ubicado en la Plaza San Francisco del centro histórico de la ciudad por tener condiciones insalubres. El alcalde Luis Pantoja dijo que era un delito grave contra la salud pública.
El viernes 23 de febrero, la Oficina de Orientación y Fiscalización de la Municipalidad del Cusco hizo un operativo inopinado. Entraron al restaurante “EMPERADOR” y encontraron roedores muertos, excretas, alimentos podridos e insectos.
NIÑOS VISITAN LA 5TA BRIGADA DE MONTAÑA COMO PARTE DEL CURSO VACACIONAL RECREATIVO 2024 DE LA MUNICIPALIDAD DEL CUSCO
También vieron que los utensilios y las prendas de vestir estaban sucias y en mal estado. El alcalde Luis Beltrán Pantoja Calvo estaba al frente del operativo. Ordenó la clausura definitiva del local y la denuncia penal a los propietarios.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
El alcalde Pantoja expresó su indignación por lo que vio. Dijo que era lamentable que atendieran así a la población. Afirmó que no iba a permitir que siguiera funcionando y que no sería benevolente. Dio las disposiciones claras y precisas para la clausura y las denuncias.
Clausuran restaurante en centro de Cusco y denuncian a propietario por roedores y excretas
Los fiscalizadores municipales incautaron y destruyeron todo lo que hallaron en la cocina del restaurante. Era evidente que no cumplían con las normas de salubridad para la preparación de alimentos. La Procuraduría de la Municipalidad Provincial hará las acciones legales pertinentes contra los propietarios. El director de Fiscalización, Percy Gómez Camero, dijo que enviarían las copias certificadas y otros medios probatorios a la procuradora pública.
Estas acciones son parte de la labor de la Gerencia de Desarrollo Económico, la Oficina de Orientación y Fiscalización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. El alcalde Pantoja las ha encargado para resguardar la salud de la población e imponer el principio de autoridad. La clausura y denuncia a este restaurante insalubre en Cusco es un ejemplo de ello.