El evento empresarial más importante del país, CADE Ejecutivos 2024, que se lleva a cabo en Arequipa, no contará con la participación de la presidenta Dina Boluarte. Esto, a pesar de que el miércoles se anunció su presencia.
Según el presidente de CADE, Fernando Barrios, la noticia llegó de forma inesperada la noche del miércoles. Se les indicó que la mandataria tendría que participar en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
Barrios esperaba que la mandataria aprovechara la cita para presentar propuestas de su gobierno destinadas a incentivar la inversión privada.
-
Recomendados:
- CITEpesquero Piura suma tres nuevos servicios tecnológicos a favor de las MYPES
- Puno: Hallan a joven mujer sin vida con signos de violencia en hospedaje de La Rinconada
- Comisión de Justicia aprueba la tipificación del ecocidio en el Código Penal
La presidenta iba a dialogar en el foro Diálogo por el Perú junto con Gonzalo Galdós, presidente de IPAE Acción Empresarial, lo que marcaba un momento clave para la interacción entre el sector público y empresarial.
La congresista de la República, Diana Gonzales, criticó el cambio de planes de la jefa de Estado. Además, calificó esta maniobra como un desaire.
«La gente quiere explicaciones, quiere escuchar a la presidenta, con el respeto que la investidura merece, pero necesitamos hacer preguntas, necesitamos que rinda cuentas»
Congresista Diana Gonzales.
Posibles razones de desaire de Dina Boluarte
Se indica que los organizadores de CADE 2024 le propusieron a Dina Boluarte, incluso se le dio facilidades para que llegara en helicóptero a las instalaciones de Tecsup.
Además, la mandataria indicó que deseaba dar un discurso, pero la modalidad es con un panelista para que se puedan realizar preguntas. Esta podría ser otra de las razones por las que Boluarte evitó exponerse, ante los últimos problemas en su gobierno, especialmente por mantenerse en la clandestinidad su hermano, Nicanor Boluarte.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho