El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó nueve meses de prisión preventiva contra el ciudadano venezolano Luis Eduardo Tovar Ferrer (25) por el delito de sicariato. Tovar, quien trabaja como chofer en una empresa de autos colectivos, facilitó la fuga de dos compatriotas que balearon a otro extranjero en una panadería de El Tambo el pasado miércoles.
El acusado admitió haber trasladado a los delincuentes desde un hostal en Huamancaca Chico en Chupaca, hasta el terminal de Jauja, desde donde huyeron hacia Lima tras disparar contra el prestamista Johnny Campos Ramírez (24) para exigirle el pago de un cupo.
«Ellos me llamaron a mi celular para que los llevara a Jauja. Cuando regresé, recién me enteré de que habían herido a un hombre», se defendió el conductor.
-
Recomendados:
- Cuatro muertes y 458 ataques a la prensa en 2025, el año más letal para el periodismo
- Vraem exporta 2000 barras de chocolate bitter al mercado italiano
- Decomisan ranas del Titicaca en Juliaca que eran ofrecidas como extracto para jugos medicinales
Las investigaciones permitieron ubicar la motocicleta de placa 7828-UA, en la que el sicario y su cómplice escaparon tras el ataque a Campos en la esquina de los jirones 28 de Octubre y Sucre, en la urbanización La Lora. Luego, abandonaron la moto en un hostal y continuaron su huida hacia Jauja.
Las cámaras de seguridad del hostal captaron las características del vehículo en el que los delincuentes lograron escapar, es así como dan con el investigado.
Mientras tanto, la víctima continúa en recuperación en el hospital Daniel A. Carrión.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


