Las intensas lluvias que se registran en la región vienen afectando a las provincias del sur de Ayacucho, entre ellos Páucar del Sara Sara, especialmente, en el distrito de Oyolo, donde se reportó un huaico, provocando que decenas de vehículos permanezcan varados en el tramo Ccahuanamarca-Oyolo.
Otro huaico se produjo en la madrugada en la quebrada de Chaparra, situación que impidió el pase de buses que salieron desde Pauza con destino a la ciudad de Lima.
Los más afectados fueron los niños y adultos mayores, quienes se vieron obligados a esperar por varias horas hasta que las maquinarias realicen la limpieza respectiva.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
De igual manera, se alertó sobre un deslizamiento de rocas en diferentes tramos de la ruta Vilcar-Colta-Cubre de Luicho, impidiendo el tránsito vehicular, por lo que la población afectada solicitó la pronta intervención de las autoridades.
En tanto, los mineros de Luicho se movilizaron hasta la zona de emergencia para sumarse a las labores de limpieza general a fin de despejar la ruta que conecta con otros distritos aledaños.
Mientras tanto, se informó de otro huaico en el anexo de Umasi (distrito de Oyolo) afectando a una familia integrada por dos adultos mayores, los mismos que perdieron a sus animales menores luego de la inundación que sufrió su precaria vivienda.
De otro lado, otra zona afectada, esta vez en la provincia de Parinacochas la obra de mantenimiento periódico de la carretera Coracora- Upahuacho- Pacapausa- San Francisco de Rivacayco- San Javier de Alpabamba – Sequello y Vilcar que tiene una longitud de 134.08 kg, los cuales resultaron afectados varios tramos por efecto de las lluvias.
Algo similar sucedió en Pampa Galeras (Puquio- Lucanas) tras la activación de quebradas.
El Senamhi alertó que desde este lunes 4 hasta el miércoles 6 de marzo, habrá precipitaciones, de moderada a fuerte intensidad en la sierra del país. Adicionalmente, se espera descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada