Integrantes de las Organizaciones de Artesanos y trabajadores de Construcción Civil, que no podrán viajará a la capital, manifestaron que el 19 de julio en la Tercera Toma de Lima realizarán una movilización y protesta en la ciudad de Puno.
Yola Velásquez, representante de la Artesanas del distrito de Platería, aclaró que algunas artesanas han tomado la decisión de no viajar a la Capital, debido a que necesitan trabajar para reactivarse económicamente.
«Queremos ir también, pero el gobierno nos odia, no nos van a dejar pasar y no vamos a llegar a Lima«, manifestó.
Añadió que el 19 de julio se movilizarán por las calles de la ciudad Lacustre en apoyo a los manifestantes que irán a la capital. Asimismo indicó que las protestas afectarán el sector de la artesanía, debido a que no permitirá la llegada de turistas nacionales que puedan adquirir los productos que elaboran los artesanos puneños.
-
Recomendados:
- Huaicos y deslizamientos: 514 distritos en riesgo ante precipitaciones previstas hasta el 24 de febrero
- Impulsan creación de una filial de la Unsch en Paúcar del Sara Sara
- Tribunal Constitucional rechaza habeas corpus de Vladimir Cerrón y mantiene vigente su orden de captura
En tanto, Eleuterio CCoroyi, dirigente de Construcción Civil, sostuvo que particularmente no viajará a la Capital a la tercera Toma de Lima, debido a que este mes tienen la elección de nueva junta directiva de dicha organización.
Sostuvo que dentro de la organización, se vienen organizando para enviar una delegación a la capital. «Tengo el aniversario del Centro Poblado de Alto Puno donde soy teniente gobernador y la elección tengo que dirigir» manifestó.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.