La presidenta de la urbanización Villa hermosa del Misti (Juliaca), Sara Calla Cheje, murió la mañana de este lunes 17 de junio, al ser disparada en la cabeza por un presunto sicario.
El lamentable hecho ocurrió hoy, aproximadamente a las 3:00 a.m., cuando la víctima y su esposo salieron de su vivienda para dirigirse a su centro de trabajo. La pareja, al momento de subir a su vehículo, fue abordada por un sujeto cubierto con un pasamontaña.
El desconocido se acercó desde la ventanilla del carro al asiento del copiloto y disparo contra la dirigente, quien resultó gravemente herida en la cabeza.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
De acuerdo a los familiares y vecinos de la pareja, la víctima fue evacuada hasta el hospital Carlos Mongue Medrano, pero los médicos certificaron su muerte. El esposo de Sara Calla se encuentra bien de salud, según algunos de sus familiares.
Era profesora y tenía dos hijos
Según algunos familiares, Sara Calla era profesora en un centro educativo del distrito de Desaguadero. Para llegar a su trabajo tenía viajar más de 3 horas diarias. A su vez, se supo que tenía dos hijos, uno de ellos aún es menor de edad.
Luchó contra los night clubs
Debido a la proliferación de las discotecas y antros nocturnos en la urbanización Villa hermosa del Misti, Sara Calle y otros dirigentes, pidieron el cierre de estos locales ante la Municipalidad Provincial de San Román. Debido a ello, varios dirigentes recibieron todo tipo de amenazas por parte de los propietarios y administradores de estos antros.
Ante las amenazas, solicitaron garantías personales ante la suprefectura de San Román. Sin embargo, no recibieron las garantías porque según el subprefecto distrital de Juliaca, no realizaron los trámites adecuadamente.
Lamentablemente, las amenazas se concretaron, ya que se presume que Sara Calla fue asesinada por mandato de uno de los dueños de las discotecas clausuradas por la comuna sanromina.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo