El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Puno llevó a cabo la audiencia de levantamiento de la declaratoria de reo contumaz contra el congresista Jorge Luis Flores Ancachi, de Acción Popular.
La magistrada Shirlay Bazilka Flores Menéndez llevó a cabo una audiencia crucial para resolver el caso del congresista que enfrenta acusaciones por el delito de peculado doloso en perjuicio del Estado. El proceso judicial también involucra a otros autoridades, entre ellas Pablo Hernán Fuentes Guzmán, expresidente del Gobierno Regional de Puno.
En la audiencia, se notificó personalmente a Jorge Luis Flores Ancachi para que acuda a la próxima audiencia, de instalación de juicio oral, la cual fue reprogramada para el 21 de julio de 2023.
-
Recomendados:
- UNESCO advierte sobre excesos y vacíos en la gestión turística de Machu Picchu
- Docentes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y acatan huelga nacional
- Se lavan las manos: Congreso anunció investigación por uso indebido de bienes del Estado en un mitin de Keiko Fujimori
En caso de que el congresista Flores Ancachi no se vuelva a presentar enla audiencia programada, se le declararía nuevamente reo contumaz y se designaría un abogado de la defensa pública para representarlo en el proceso. La justicia no tolerará evasiones continuas por parte de los acusados y tomará las medidas necesarias para garantizar un juicio justo y equitativo.
Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


