El secretario general de construcción civil en la provincia de San Román, Miguel Coaquira Hierba, anunció una movilización nacional de este gremio para el 20 de agosto.
De acuerdo al referido dirigente, la marcha de protesta, se realizará a fin de exigir remuneraciones justas y el cumplimiento de la tabla salarial.
“Tenemos que salir a marchar para exigir salarios justos (…). La Capeco, pretende aumentar 35 céntimos al operario, al oficial y al peón (…), 0.35 céntimos para qué alcanza hoy en día. La canasta básica está por los cielos, entonces lo que busca nuestra Federación con esta movilización, es hacer recapacitar a la Capeco para que de unos incrementos justos a nuestros hermanos de construcción civil”, manifestó.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
La propuesta de los representantes de construcción civil, respecto al incremento salarial, difiere mucho del planteamiento de la Capeco. Coaquira Hierba, sostiene que la dirigencia pide 10 soles para el operario; S/. 8.00, para el oficial y S/. 6.00, para el peón.
Pero la otra parte no pretende ceder, aduciendo que las remuneraciones se incrementan conforme al índice inflacionario del 2024.
“Lo que pronuncia la Capeco, es de acuerdo al índice inflacionario que se ha dado este año, que es de 1.6, es decir, quieren aumentar un sol sesenta. Un sol sesenta no alcanza para nada. Entonces por esas cosas, es que la federación nos ha convocado a las 206 bases afiliadas a la CGTP para movilizarnos y concientizar a la Capeco para que de un justo incremento a construcción civil”, indicó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo