La promulgación de las leyes n.º 32107 y 32108, provocaron indignación en uno de los familiares de los fallecidos en las protestas antigubernamentales de Puno.
Isabel Samillan Sanga, hermana del médico que murió durante las masacres de Juliaca, se pronunció en contra del congreso y el ejecutivo por la promulgación de la ley de la impunidad.
“Nosotros como familiares nos sentimos afectados. Que te arrebaten a un ser querido y que los asesinos queden impunes, nos quedamos consternados (…). Si nosotros lo permitimos, esto va a seguir. Hacemos un llamado a la Corte Interamericana que siga pronunciándose, porque no es posible que estos miserables genocidas queden en la impunidad, como Alberto Fujimori y toda su compañía que ahora están en el congreso”, manifestó.
-
Recomendados:
- Elecciones 2026: Justiniano Apaza plantea que la consulta previa minera sea de carácter vinculante
- Huaylarsh: 80 conjuntos no participarán en concurso de Huancán por rechazo a pasacalle obligatorio
- Exportaciones de café generaron US$ 1,796 millones y beneficiaron a más de 200 mil de familias durante 2025
Asimismo, cuestionó al poder judicial por sentenciar, de manera exprés, a cuatro jóvenes cusqueños por participar en las protestas sociales contra el gobierno de Dina Boluarte.
“Para nosotros esto es clarísimo, es un mensaje, que si alzas la voz por ser indígena o de los pueblos profundos, es que, te va a caer este tipo de sentencias. O si no, simplemente te quitan la vida”, agregó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

