El poder judicial ordenó impedimento de salida contra 24 policías investigados por la matanza de dos ronderos, en las protestas antigubernamentales que ocurrieron en enero del 2023 en Macusani, Carabaya.
El abogado defensor de las víctimas del 09 de enero, César Quispe Calsin, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, declaró procedente la solicitud de once meses de impedimento de salida del país contra varios efectivos policías implicados en la muerte de los ronderos, Sonia Aguilar y Salomón Valenzuela.
“Esto es una medida restrictiva que pretende asegurar que estos investigados no se fuguen del país. Recordemos el caso de Cusco, en donde hay un policía que se le ha dictado la prisión preventiva y se ha esfumado. En este caso, felizmente dentro de los 24 policías están comprendidos la cadena de mando de la policía (…)”, explicó.
-
Recomendados:
- 200 alumnos intoxicados en comedor universitario de Quillabamba saturaron postas y hospitales
- Cooperación Perú–España impulsa economía circular en pequeñas y medianas empresas de 12 regiones
- Ica: nube de arco le cae a la Virgen del Rosario de Yauca en plena procesión "Se vienen la desgracias"
En cuanto a la etapa de la investigación, indicó que en enero concluirá la etapa preparatoria. “Es posible que se puede ampliar ocho meses más. Pero si ya se termina (…), podemos hablar de una acusación fiscal para pasar a juicio oral”, agregó.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo