Un nuevo escándalo sacude los cimientos de la empresa de saneamiento básico, Emsa Puno, tras revelarse graves irregularidades en el alquiler de una retroexcavadora para los trabajos de mantenimiento de las redes de distribución y conexiones domiciliarias del barrio Porteño de la ciudad de Puno.
En la sesión de concejo municipal de Puno, que se llevó a cabo ayer, el gerente de Emsa Puno, Luis Aguilar, confirmó las denuncias periodísticas publicadas contra los funcionarios y miembros del directorio de la empresa, por autorizar la orden de conformidad de pago por el alquiler de una retroexcavadora que nunca realizo los servicios requeridos.
La regidora de la comuna puneña, Eliseny Vargas Ramos, aseguró que el pago no se efectuó y que la entidad ya inició un proceso administrativo contra los responsables. La fiscalizadora no descartó la judicialización del caso. Posteriormente, informó que el gerente, los miembros del directorio y funcionarios, serán citados nuevamente al consejo para dar cuenta detalladamente sobre la retroexcavadora y la contratación de asesores «fantasmas».
-
Recomendados:
- Inkawasi: Cooperativa cafetalera proyecta exportar 25 contenedores a Estados Unidos y Asia
- Bajo Urubamba: Productores de cacao apuestan por la agroindustria y la venta a grandes empresas
- Vilcabamba: Agricultores piden inversión para conservar la papa nativa ante plagas y enfermedades
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo