Cansados de la desatención y falta de voluntad política del gobernador regional de Puno, Richard Hancco, para el pago de la deuda social, el magisterio regional ha determinado entablar un paro regional en contra de la autoridad regional.
El secretario general del Sutep regional Puno, Alexander Pilco Ticona, lamentó la desidia de la autoridad regional respecto al pago de la deuda social, a pesar de tener alrededor de 12 mil maestros con sentencias judiciales.
“No podemos tolerar más. Nos hemos reunido el último fin de semana y se ha determinado protestar en contra del gobernador entre los meses de mayo y junio”, adelantó.
-
Recomendados:
- Jaén: Centro de Salud Fila Alta alerta por posible aumento de dengue y escasez de personal médico
- La alianza electoral Venceremos busca el voto castillista, pero niega que Pedro Castillo sea de izquierda
- Intervención contra minería ilegal en el río Santiago genera versiones opuestas entre Awajún y Wampís
Explicó que el Gobierno Regional de Puno tiene la potestad de destinar hasta el 5 % de su presupuesto para dicho concepto, lo que equivale a un aproximado de 15 millones de soles cada año; sin embargo, desde 2023, la actual gestión no ha destinado ni un sol.
El dirigente sindical precisó que a pesar de existir un compromiso inicial de destinar los saldos de todas las unidades ejecutoras del ente regional para pagar la deuda social, este solo se ha cumplido en parte.
“Solo han dispuesto los saldos del sector Educación, pero eso es ínfimo, no alcanza. El gobernador no tiene voluntad política y ya estamos cansados de las mecidas”, agregó Pilco Ticona.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio


