El cambio climático y las bajas temperaturas vienen afectando la salud de los niños en la provincia de San Román, en donde las infecciones respiratorias agudas en menores de 5 años se incrementaron en un 34% en comparación al 2023.
Según la jefa de la unidad de epidemiología del hospital Carlos Monge Medrano, Mirian Rodríguez, hasta la semana 16 del 2023 y 2024 se registraron 3 mil 817 y 5 mil 113 casos, respectivamente.
Respecto a los casos de neumonía se registró un incremento del 12%. De acuerdo a la funcionaria, hasta la semana 16 del 2023 se reportó 117 casos, y en la misma fecha del 2024, ya se diagnosticó 131 niños con neumonía.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Dengue en la selva puneña
En cuanto a los casos de dengue, el director del hospital Carlos Monge Medrano, José Mamani Vilca, informó que hasta la semana epidemiología 16, se atendió a 24 pacientes diagnosticados con dengue.
De estos pacientes, tres fueron hospitalizados debido a las complicaciones de la enfermedad. Tras recibir el tratamiento satisfactoriamente, fueron dados de alta médica.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo