Las rondas campesinas de la provincia de Carabaya, finalmente entregaron al Ministerio Público a Juan Vargas Zara, quien confesó el asesinato de su esposa y madre de sus seis hijos, Benita Flores (27).
Tras pasar mas de un mes en cadena ronderil, el día de hoy el presunto feminicida fue conducido por los ronderos a la Fiscalía para que sea investigado por la muerte de su pareja, a quien habría matado tras una fuerte discusión.
Vargas Zara, permaneció en el Ministerio Público por aproximadamente una hora. Posteriormente fue trasladado por los efectivos de la policía a la carceleta de la comisaría central de Macusani, en donde permanecerá recluido por 72 horas.
-
Recomendados:
- Perú ordena reparaciones para más de 150 víctimas del conflicto armado interno
- La Libertad solo ha ejecutado 75% de presupuesto en seguridad, a pesar del incremento de crímenes y delincuencia
- Ayacucho se prepara para conmemorar a las víctimas del 15 de diciembre con un pedestal
De acuerdo a los medios locales, la fiscalía solicitará al Poder Judicial, seis meses de prisión preventiva en contra de Juan Vargas Zara por el asesinato de su pareja y madre de sus hijos.
Arrepentido
Al ser sacado del Ministerio Público para que sea trasladado a la comisaría, el presunto homicida fue abordado por varios periodistas, quienes le preguntaron si se arrepentía de lo que había hecho. Luego de subir al patrullero, el confesó asesino, en voz baja, dijo que sí se arrepentía de haber matado a su pareja.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo