Aproximadamente, trescientos internos del establecimiento penitenciario de Juliaca, serán trasladados a la cárcel de Yanamayo en las próximas semanas.
El director del penal de Juliaca, William Córdova Capucho, indicó que los reos serán enviados a Puno el próximo mes. “En Puno han ampliado el penal hace un mes. Hace poco el ministro de Justicia llegó para inaugurar. Entonces estamos haciendo toda la documentación respectiva para trasladar a unos 300 reos, de aquí a Yanamayo”, anunció.
Respecto a los 74 presos peligrosos que fueron traídos de otros penales, el funcionario aseguró que ya solicitaron a la sede central del Inpe, el retorno a sus lugares de origen, de estos reclusos.
-
Recomendados:
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
Con estas medidas, Córdova Capucho, planea descongestionar la cárcel de Juliaca, que tiene un hacinamiento del 300%.
Doce reos de Challapalca
Sobre los doce presos traídos de la cárcel de Challapalca, el funcionario señaló que estos fueron reubicados en el penal de Juliaca por buena conducta.
Sin embargo, los dirigentes de la ciudad de Juliaca rechazan la medida del Inpe y exigen el pronunciamiento de las autoridades locales. Uno de los que ya se pronunció en contra, fue el expresidente de las 4 zonas, Antero Pimentel.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo