- Interbank busca ampliar el acceso a liquidez y promover la inclusión financiera, con una nueva funcionalidad.
Las pequeñas empresas podrán acceder de forma más rápida y sencilla a liquidez inmediata, gracias a una nueva funcionalidad en la Banca por Internet para Empresas de Interbank. Esto les permitirá adelantar el cobro de sus facturas al crédito, a través de la plataforma web del banco.
La herramienta le brindará acceso a financiamiento con tasas competitivas, en un ambiente intuitivo y conveniente, que permitirá a las pequeñas empresas acceder al capital que requieren para mantener la dinámica de su negocio.
“Esta propuesta es un ejemplo de cómo las soluciones digitales pueden permitirle a este segmento acceder a opciones mucho más eficientes de financiamiento con independencia y agilidad. Con esta nueva funcionalidad, buscamos que más pequeñas empresas puedan gestionar sus facturas de forma simple, autónoma y segura”, señaló Giovanna Garma, gerente de Productos, Servicios y Canales para Empresas de Interbank.
-
Recomendados:
- PYMES ya pueden adelantar sus facturas digitalmente con Interbank
- Ayabaca: fiscalía pide 10 años de cárcel para exalcalde Humberto Marchena
- PEOT recibe título habilitante de ANA y asume oficialmente la operación del Trasvase Olmos
Con esta nueva experiencia, las empresas pueden visualizar todas sus facturas registradas en la SUNAT, saber cuáles califican para adelanto y enviar la solicitud al banco con un solo clic. El acceso es gratuito y ya está disponible para las empresas que son clientes de Interbank.
En los próximos meses, Interbank prevé ampliar esta experiencia a otros perfiles empresariales, reforzando su compromiso con la inclusión financiera y la innovación digital en el país.
¿Qué es el adelanto de facturas?
Es una modalidad de financiamiento que permite a las empresas obtener liquidez antes del vencimiento de una factura emitida al crédito. En lugar de esperar 30, 60 o 90 días para cobrar, la empresa puede solicitar al banco el adelanto del pago y recibir los fondos de inmediato, descontando una tasa por el servicio. De esta manera, mejora su flujo de caja y puede continuar operando sin afectar su capital de trabajo.


