La municipalidad busca agilizar procesos internos y fomentar la participación de nuevos emprendedores en la agroindustria.
La Municipalidad Distrital de Quellouno mantiene un 40 % de avance presupuestario, según los indicadores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El regidor Rony Huamán Arequipa indicó que este porcentaje se debe a demoras generadas por los procedimientos en el área de logística, aunque se vienen tomando medidas para agilizar la documentación. “A veces el cuello de botella es el área de logística, sin embargo, se está poniendo énfasis en el área personal para que avancen con la documentación”, señaló.
Por otro lado, el concejal comentó que se implementan estrategias para apoyar a los productores agrícolas del Valle, especialmente a quienes inician en la agroindustria. “Estamos haciendo acompañamiento a nuestros emprendedores de las cuatro cuencas. Esta vez hemos apostado por impulsar la participación de nuevos emprendedores”, explicó, y destacó la importancia de incentivarlos para que, con el tiempo, logren consolidar su autonomía en el mercado.