10.1 C
Cusco
InicioProvinciasLa ConvenciónQuillabamba será sede del Ficacao 2026 tras balance positivo de la edición...

Quillabamba será sede del Ficacao 2026 tras balance positivo de la edición Pichari 2025

Fecha de publicación

Quillabamba sede Ficacao 2026 después de recibir un muy balance positivo por la edición anterior de Pichari 2025 de la importante feria. El evento de Pichari reunió a productores, autoridades y también actores clave del sector cacaotero a nivel nacional con gran éxito. El importante anuncio de la nueva sede se realizó durante la ceremonia oficial de clausura del evento cacaotero nacional. La ceremonia contó con la participación oficial del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, además del alcalde del distrito de Pichari. Asistieron regidores de la provincia de La Convención y también importantes representantes de instituciones técnicas y nacionales vinculadas. Ellos están fuertemente vinculados a la cadena productiva del cacao nacional e internacional.

- Publicidad -

La importante designación de Quillabamba como la próxima sede posiciona firmemente a la provincia de La Convención como un eje estratégico para el vital desarrollo del cacao peruano. La organización del Ficacao 2026 tendrá un gran alcance, tanto nacional como internacional, atrayendo muchos ojos a la región. El principal y gran objetivo del evento es visibilizar el potente potencial productivo de la zona andina y amazónica peruana. Además buscan fortalecer la firme proyección del Perú como un reconocido productor de cacao de altísima calidad en todos los mercados especializados del mundo. Este encuentro internacional promete ser un motor de crecimiento para los productores de la provincia.

Quillabamba será sede de Ficacao 2026: Más Allá del Comercio

Según lo anunciado, la próxima edición del prestigioso evento generará múltiples y muy interesantes oportunidades comerciales para todos los productores locales. El Ficacao 2026 tiene la expectativa de atraer a importantes compradores y a empresarios chocolateros provenientes de Europa, Asia y América. El evento también integrará importantes espacios de capacitación técnica y de necesaria innovación tecnológica para los agricultores. Incluirá también ruedas de negocios muy efectivas y turismo vivencial que atraiga a muchos visitantes y compradores. Todo este conjunto de actividades contribuirá al dinamismo económico y al fortalecimiento de la gran identidad productiva de toda la provincia. Quillabamba será el punto de encuentro crucial para impulsar la cadena de valor del cacao. La presencia de importantes compradores internacionales generará nuevos mercados y muy prometedoras alianzas comerciales. Por lo tanto, el evento representa una oportunidad histórica para el posicionamiento global del cacao de la Convención. La integración de innovación y turismo asegura el éxito económico y cultural de la próxima edición de la feria.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Elecciones 2026: organizaciones políticas deberán presentar su primer informe financiero hasta el 20 de marzo

Las 38 organizaciones políticas y candidatos que participan en las Elecciones Generales 2026 deberán...

A un año de la caída del techo del Real Plaza Trujillo tragedia sigue sin responsables

Hoy, 21 de febrero de 2026, se cumple exactamente un año de la tragedia...

César Vásquez: “Desde el Senado apostaré por una transformación del sistema de salud” (VIDEO)

La Red de Medios Regionales del Perú en su Agenda Regional Electoral, entrevistó al...

Las mujeres en la región Cusco están desprotegidas ante el acoso político

Cusco, una tierra de historia y tradición, pero para muchas mujeres que deciden participar...

Arequipa bajo el lodo: desbordes en Cayma, Yanahuara y Bustamante dejan cientos de familias damnificadas (VIDEO)

Las intensas precipitaciones pluviales registradas el pasado 19 de febrero y el 20, han...

La estación Wayqecha de Cusco y otras experiencias de conservación de osos en Sudamérica

En imágenes, Mongabay Latam presenta cinco proyectos en Perú, Argentina, Colombia, Venezuela y Bolivia...