Un paciente de 58 años que sufrió de cáncer de laringe pudo recuperar su voz gracias a una cirugía endoscópica de laringe realizada por los médicos de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.
TRUJILLO: ESSALUD INVESTIGA CERTIFICADO MÉDICO ENTREGADO EN TIEMPO RÉCORD A ARTURO FERNÁNDEZ
Esta operación, que consiste en extraer el tejido canceroso y reparar la zona dañada con una cámara pequeña, es una de las más innovadoras en el campo de la otorrinolaringología.
La Dra. Betsy Gil Rodríguez, gerente de EsSalud Cusco, informó que la cirugía endoscópica de laringe tiene como objetivo restaurar la función vocal de los pacientes que han perdido la capacidad de hablar por el cáncer.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Explicó que el paciente tenía una protuberancia en la laringe que le impedía comunicarse correctamente. Por eso, se le aplicó esta técnica mínimamente invasiva que le permitió eliminar el tumor y recuperar su voz.
Los beneficios de la cirugía endoscópica de laringe
La cirugía endoscópica de laringe es un procedimiento que ofrece múltiples ventajas para los pacientes y los médicos. Por un lado, reduce los riesgos de complicaciones, infecciones y sangrados, ya que se realiza con una pequeña incisión en el cuello. Por otro lado, mejora los resultados estéticos y funcionales, ya que preserva la estructura y el movimiento de la laringe.
Además, la cirugía endoscópica de laringe permite al hospital de EsSalud Cusco estar a la vanguardia de la atención médica y brindar soluciones efectivas para mejorar la vida de los asegurados.
Así lo manifestó el director del hospital, Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, quien agradeció la colaboración del Dr. Flavio Gripp, cirujano de Cabeza y Cuello del Instituto Avanzado de Medicina de Campiñas de Sao Paulo Brasil, quien vino a Cusco para capacitar a los especialistas del hospital.