Un operativo extraordinario se realizó en los pabellones 1, 2 y 3 del penal de varones Qenqoro de Cusco con el objetivo de neutralizar y prevenir la permanencia de artículos y sustancias prohibidas. El operativo se hizo en un trabajo articulado entre el INPE, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Clausuran local Ukukus por funcionar ilegalmente como centro de espectáculos
Un total de 80 agentes penitenciarios y 137 efectivos de la policía participaron en el operativo de requisa en el penal de Quencoro. Ellos realizaron la revisión corporal a los internos de los 3 pabellones. La revisión se ejecutó cumpliendo protocolos y protegiendo la integridad de los internos.
Asimismo, se revisó las celdas, pasadizos, servicios higiénicos, patios y talleres. El operativo fue supervisado por representantes de las instituciones intervinientes.
-
Recomendados:
- Morgue de Ica colapsada: Contraloría detecta cadáveres en descomposición por equipos malogrados
- Crisis total: renunció residente de obra que ejecutaba proyecto del Centro Histórico de Piura
- Jaén: Camal municipal reabrió sus actividades este lunes 01 de diciembre tras levantarse las observaciones realizadas por SENASA, aunque aún no cuenta con la autorización oficial.
Como resultado de este operativo de requisa en el penal de Quencoro se encontró lo siguiente:
- 2 celulares
- 2 cargadores
- 70 envoltorios de sustancia prohibida
- 8 botellas con terokal
- 10 baldes de chicha
- 70 encendedores
- 13 espejos
- 30 cd
- Armas punzo cortantes
El operativo culminó con la participación del INPE. El director y subdirector de seguridad de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Marco Antonio Cuellar Vásquez y Joel Quezada Márquez, y el director del penal Cusco Varones, Mario Villafuerte Zarate, estuvieron presentes en el operativo.

El operativo se realizó con el fin de garantizar la seguridad y el orden dentro del penal. También se buscó prevenir posibles actos de violencia o fuga por parte de los internos.
El penal Cusco Varones alberga a más de mil internos. La mayoría de ellos están procesados o condenados por delitos graves como robo agravado, homicidio, violación, narcotráfico, entre otros.
Síguenos en Facebook


