Un operativo extraordinario se realizó en los pabellones 1, 2 y 3 del penal de varones Qenqoro de Cusco con el objetivo de neutralizar y prevenir la permanencia de artículos y sustancias prohibidas. El operativo se hizo en un trabajo articulado entre el INPE, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Clausuran local Ukukus por funcionar ilegalmente como centro de espectáculos
Un total de 80 agentes penitenciarios y 137 efectivos de la policía participaron en el operativo de requisa en el penal de Quencoro. Ellos realizaron la revisión corporal a los internos de los 3 pabellones. La revisión se ejecutó cumpliendo protocolos y protegiendo la integridad de los internos.
Asimismo, se revisó las celdas, pasadizos, servicios higiénicos, patios y talleres. El operativo fue supervisado por representantes de las instituciones intervinientes.
-
Recomendados:
- Cusco: Gobernador Werner Salcedo no recuperó hotel de Machu Picchu y pide investigar vínculo entre jueza del caso Sanctuary Lodge con Rafael López Aliaga
- Dina Boluarte entre la crisis total por 0 % de aprobación y la frivolidad de su viaje a Roma
- Notifican al papa León XIV sobre el régimen criminal y de impunidad de Dina Boluarte y el Congreso
Como resultado de este operativo de requisa en el penal de Quencoro se encontró lo siguiente:
- 2 celulares
- 2 cargadores
- 70 envoltorios de sustancia prohibida
- 8 botellas con terokal
- 10 baldes de chicha
- 70 encendedores
- 13 espejos
- 30 cd
- Armas punzo cortantes
El operativo culminó con la participación del INPE. El director y subdirector de seguridad de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Marco Antonio Cuellar Vásquez y Joel Quezada Márquez, y el director del penal Cusco Varones, Mario Villafuerte Zarate, estuvieron presentes en el operativo.

El operativo se realizó con el fin de garantizar la seguridad y el orden dentro del penal. También se buscó prevenir posibles actos de violencia o fuga por parte de los internos.
El penal Cusco Varones alberga a más de mil internos. La mayoría de ellos están procesados o condenados por delitos graves como robo agravado, homicidio, violación, narcotráfico, entre otros.
Síguenos en Facebook