La policía de San Jerónimo, junto con agentes del INPE Cusco, realizó una Requisa Extraordinaria en el penal de varones Quencoro. El operativo se llevó a cabo ayer 1 de enero del 2024 en la madrugada y se encontró una gran cantidad de droga en el servicio higiénico del pabellón dos.
4 AÑOS DE CÁRCEL PARA POLICÍA DE CUSCO QUE PIDIÓ COIMA A CONDUCTOR
La Requisa Extraordinaria fue una acción coordinada entre la dirección del penal de Quencoro y la comisaría de San Jerónimo. El objetivo era detectar y decomisar objetos y sustancias prohibidas en el interior del establecimiento penitenciario.
La policía de San Jerónimo acudió al llamado de la dirección del penal y se sumó al operativo. Los agentes del INPE Cusco revisaron el pabellón dos y encontraron una desafortunada sorpresa en el baño.
-
Recomendados:
- SKY celebra 2.7 millones de pasajeros transportados desde Cusco
- LG QNED EVO 2025 se transforma con las principales innovaciones de los televisores OLED
- Pisco: Pescadores artesanales reciben equipos para reforzar actividades y proteger la Reserva Nacional de Paracas
Marihuana y PBC: los hallazgos en el baño
En el interior del servicio higiénico del pabellón dos, los agentes del INPE Cusco hallaron lo siguiente:
- 343 envoltorios de papel periódico (ketes) con marihuana
- 1 envoltorio de papel (kete) con PBC
- 1 celular Verykool de color plomo con franja anaranjada, sin chip
Los envoltorios tenían sustancias verduzcas y blanquecinas que parecían ser marihuana y PBC, respectivamente. El celular era de una marca poco conocida y no tenía chip.
Actas y diligencias: los pasos siguientes
La policía de San Jerónimo formuló las actas correspondientes y lacró las sustancias tóxicas y el equipo celular. Luego, comunicó lo sucedido al fiscal de turno de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cusco.
El fiscal dispuso que la policía de San Jerónimo realizara las diligencias policiales de acuerdo a ley. Estas incluyen la identificación de los responsables del ingreso y posesión de la droga y el celular, así como las posibles sanciones que les correspondan.
La Requisa Extraordinaria en Quencoro fue un éxito para la lucha contra el narcotráfico y la corrupción en el sistema penitenciario. La policía y el INPE Cusco demostraron su compromiso con la seguridad y el orden en el penal.