La noche del 31 de octubre se celebra Halloween y el Día de la Canción Criolla en la ciudad del Cusco. Sin embargo, este año las autoridades han decidido cerrar el centro histórico y la plaza de armas desde las 11 de la noche y restringir la venta de bebidas alcohólicas, medida que ha generado polémica y duras criticas a la gestión del alcalde, Luis Pantoja.
Halloween en Cusco: Decomisan máscaras hechas con material tóxico
Según las autoridades, esta medida se tomó en base al acuerdo de una reciente reunión de trabajo. El objetivo es proteger la salud de la población y mantener el orden público. Para ello, se ha dispuesto que la policía nacional y la seguridad ciudadana hagan el control y el cumplimiento de la norma.
Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por los trabajadores de los establecimientos comerciales del centro histórico. Ellos han salido al frente a rechazar y exigir la rectificación de esta decisión desde la Municipalidad Provincial del Cusco.
-
Recomendados:
- Exigen ampliar emergencia por lluvias en Cusco
- Vigilante de Machupicchu irá 5 años a la cárcel por cobrar coima a turista
- Cusco impulsa proyectos de infraestructura en salud para mejorar atención médica en 2025
Los trabajadores argumentan que esta medida es un atentado contra varios aspectos. Entre ellos, la seguridad, la libertad de tránsito, la reactivación económica, la cultura, el turismo y la inteligencia del cusqueño.
Ellos afirman que esta medida afecta a todos los sectores, incluyendo a los ambulantes que esperaban esta fecha para generar ingresos. Además, los trabajadores señalan que esta medida es arbitraria, inconstitucional, abusiva y sin argumento beneficioso. Por el contrario, dicen que es destructiva para su ciudad.
«No hay capacidad de gestión y de ordenamiento. No se trata de amarrar las manos y callar las bocas con decisiones abusivas, creen que somos ignorantes en su máxima expresión…Están atentando en contra del turismo local, nacional e internacional, que han programado sus viajes justamente para estas fechas», indicaron.
Siguenos en Facebook.