Una asistenta social del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, identificada como Otilia Alicia Peralta Palacios, contrató con el nosocomio en el cual trabajaba, por más de 531 mil soles, por diversos servicios como el mantenimiento de equipos, compra de repuestos médicos y refrigerios.
De acuerdo con el medio local Infoandes, la trabajadora del hospital logró estos contratos a través de la empresa Inversiones Rojas Peralta EIRL, con RUC 20606903287, del cual es su gerente. En 31 órdenes de servicio entre el 2023 y 2024, esta compañía obtuvo S/ 531 mil, señala la publicación.
La información indica que el 2023, la empresa de Otilia Peralta obtuvo 29 órdenes de servicio para “la adquisición de sensores, baterías, accesorios médicos, refrigerios, pero sobre todo por el servicio de mantenimiento de equipos de colonoscopios, gastrocopios, rayos X, entre otros, por un total de 451 mil 434 soles”.
-
Recomendados:
- "Solo se recuperó el 76%": especialista niega que el turismo haya superado los niveles prepandemia
- "No nos escuchan": Arejo Cusco hace un llamado de apoyo para la juventud
- Dictan cadena perpetua por violación a menor de 13 años en Cusco
En el 2024, la empresa de la trabajadora realizó un nuevo servicio de mantenimiento a los equipos de Rayos X y del video colonoscopio, por S/ 79 mil 600.
De acuerdo con Infoandes, la hija de Otilia Peralta, Violeta Milagros Rojas Peralta, se desempeña desde 2020 como secretaria de la Oficina de Ingeniería Biomédica y Servicios Generales, encargada de procesar estas órdenes de servicio.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE