En una jugada polémica, Ortega decidió no cobrar un penal a favor de Cienciano durante su encuentro con Universitario, generando indignación dentro y fuera de la cancha.
Una jugada polémica llamó la atención del público en los instantes finales del partido entre Universitario y Cienciano de la jornada 16 del torneo Apertura de la Liga 1. El delantero de Cienciano Carlos Garcés cayó en el área tras un contacto con el defensa de Universitario Matías Di Benedetto. Los reclamos no se hicieron esperar, pero el árbitro Kevin Ortega decidió no sancionar la jugada.
Cusco FC triunfa en Liga 1 tras vencer a Cienciano
Sucedió a los 90 minutos y 5 segundos del último tramo del partido con el marcador 0-0. El suplente Didier La Torre recibió el balón por el lado derecho del campo y metió un gran pase en profundidad para Carlos Garcés, quien le había estirado el brazo como señal de alternativa en área contraria.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Pero antes de que el ecuatoriano pudiera recibir el balón, Matías Di Benedetto lo presionó y pareció derribarlo. El jugador del «Papá» cayó y pidió penal, pero el árbitro Kevin Ortega no le hizo caso y le pidió que se levantara. Esta escena enfureció a los cusqueños, sobre todo del banco de suplentes, quienes se mostraron indignados.
La Jugada que dividió opiniones
Segundos después, el juez de línea llamó al árbitro ante fuertes quejas de su área técnica. Fue así que terminaron expulsando a Juan Pajuelo, asistente de Óscar Ibáñez en Cienciano. Justo cuando muchos pensaban que todo terminaría ahí, intervino el VAR para revisar la comentada jugada.
Kevin Ortega atendió el llamado del videoárbitro y se dirigió a la pantalla para revisar la acción. Sin embargo, al ver caer al delantero ecuatoriano hizo un gesto de fastidio como si no hubiera habido ningún error en su decisión inicial. Rápidamente abandonó el lugar y confirmó que no había sido penal a favor de los ‘imperiales’.
Universitario de Deportes no pudo ganar en condición de visitante ante Cienciano, pero todo indica que el árbitro Kevin Ortega volverá a ser protagonista, esta vez al no cobrar un claro penal para el cuadro ‘imperial’, lo cual deja en claro que se llega a favorecer a los ‘cremas’ que pudieron haber perdido en una última jugada que nadie esperaba.
Lo que se viene para Universitario y Cienciano
A medida que el torneo Apertura llega a su fin, surgen muchos problemas para Universitario y Cienciano. Después de este empate, Universitario debe prepararse para su próximo partido contra Los Chancas, y una victoria será crucial para mantenerse en la carrera por el título. Cienciano, por su parte, intentará superar este revés y cerrar el torneo con una victoria, lo que lo colocará en una mejor posición para la segunda mitad de la temporada.
Sin duda, el penal no cobrado en el Universitario vs. Cienciano será recordado como uno de los momentos más controvertidos del Torneo Apertura 2024. Mientras los equipos se preparan para sus próximos desafíos y debaten las decisiones arbitrales. Está claro que ambos equipos seguirán su lucha por la gloria del fútbol peruano hasta el último momento.
Brayan Adrián