Hoy, como cada 14 de febrero, celebramos el Día del Amor y la Amistad o San Valentín. En esta fecha surge la costumbre de seleccionar regalos para tus seres queridos. Sin embargo, muchos consideran esta celebración como una excusa para comprar en exceso y producir residuos innecesarios.
¿Aún no compras ese regalo perfecto para tu persona especial?
Te damos algunas recomendaciones para expresar tu cariño cuidando el planeta.
El Ministerio de Ambiente (Minam) resalta la oportunidad de elegir productos u objetos ecoamigables, promoviendo así opciones que no solo encantarán al ser amado, sino que también contribuirán al cuidado del planeta.
-
Recomendados:
- Lucho Nieto Degregori: El cusqueño que brilla con luz propia en la literatura
- Crecen exportaciones de cacao cusqueño y las expectativas de productores locales
- La Libertad: mineros ilegales atacan a jefe policial a 9 suboficiales y queman patrullero
“Sorprende a esa persona especial con un regalo que no solo le encantará, sino que también es bueno para el planeta. Demuestra que tu amor es tan duradero como la propia naturaleza”, fue el mensaje que acompaña la promoción de la ecoferia Madre Tierra, dedicada a visibilizar una variada oferta de productos con estándares ambientales.
La ecoferia “Madre Tierra” está ubicada en la av. Antonio Miró Quesada 425, Magdalena del Mar, de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Ideas de regalos para San Valentín
Hacer un regalo representa una oportunidad para explorar la diversa y extensa producción de empresarios nacionales enfocados en econegocios. Como regalo clásico puedes adquirir flores naturales o chocolates orgánicos.
También puedes sorprender con productos de emprendedores locales de las regiones del país, como café, miel, artesanías, cosmética natural, prendas de algodón orgánico, entre otros. Las opciones son muchas.
Evita el exceso de residuos
Sorprende con un regalo envuelto en materiales reciclados, dándole un toque único y creativo. Transforma periódicos, revistas o telas en un envoltorio especial, decora con sellos de corchos o botones.
Al momento de realizar tus compras, procura evitar el sobre empaque y el plástico de un solo uso. Finalmente, recuerda ser responsable con el ambiente clasificando los residuos correctamente: reciclables, compostables y no reciclables.
¡Demuestra tu amor por tu ser querido y por el planeta al mismo tiempo!
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión