Campañas especializadas buscan acercar diagnósticos preventivos mientras avanza el proyecto del Hospital de Quillabamba.
Mientras esperan la culminación del hospital, la Municipalidad Provincial de La Convención, a través del área de Desarrollo Social, viene ejecutando un proyecto de salud itinerante con campañas médicas equipadas con especialistas para ofrecer diagnósticos preventivos a la población de Santa Ana.
Al respecto, la médica Vanesa Elorrieta Zambrano, residente del proyecto, explicó: “Se tiene el objetivo de mejorar el acceso de los servicios de salud de la población a través de diferentes campañas médicas con especialidades”.
Ausencia de hospital moderno en Santa Ana
Sin embargo, estas campañas no logran cubrir por completo la alta demanda de la provincia, marcada por la ausencia de un hospital moderno en Quillabamba (Sant Ana). Sobre ello, Zambrano precisó: “La demanda de la población y las necesidades en la provincia (son evidentes). Como sabemos, en nuestro propio hospital no contamos con los profesionales, solamente algunos días al mes.”
-
Recomendados:
- El pasado de Vilcas Huamán redefine su futuro: Un descubrimiento pre-inca podría convertirlo en un polo turístico
- Loreto: Alcalde de Urarinas es grabado coordinando apoyo a candidata
- Estrenan moderno complejo de laboratorios para fortalecer la agricultura familiar en Chincha
Así, destacó la presencia de médicos especialistas provenientes de Lima, acreditados para brindar atención en salud pública. “Tenemos oftalmología, con una especialista que llega desde la ciudad de Lima, al igual que el resto de profesionales acreditados, con la experiencia que se requiere (para brindar una atención de calidad)”, puntualizó.