Libia Quispe Palomino, una productora agrícola, caficultora en la Finca Chilcapata del distrito de Santa Teresa, aspira a expandir sus productos. En efecto, las productoras agrícolas de la zona buscan apoyo local para llevar al mercado productos con valor agregado.
A partir de su participación en ferias como las Noches del Café, han identificado a potenciales compradores. De hecho, los visitantes de la ciudad de Lima han mostrado un gran interés en sus productos. La productora agrícola y emprendedora de Santa Teresa afirma que le gustaría llevar sus productos a Cusco la capital.
Asimismo, Quispe Palomino indicó que los visitantes de Lima se sorprenden con la calidad de sus productos. Por ello, la productora agrícola considera la formalización como un paso clave para crecer.
-
Recomendados:
- Elecciones 2026: Más de 24 mil electores cambiaron su local de votación en Huamanga
- Los "cabezones" de la Purísima: más de medio siglo de tradición
- La alianza en la Reserva Nacional de Paracas que une a la alta cocina con la pesca artesanal
La productora confirmó que su café ya cuenta con un registro sanitario. Sin embargo, su objetivo es conseguir el registro sanitario para sus bebidas. La emprendedora elabora bebidas maceradas a base de pulpa de café con el apoyo de sus colegas.
Consecuentemente, su objetivo es consolidarse como una productora de bebidas a base de café. Las emprendedoras buscan llegar a mercados más grandes con apoyo de sus autoridades. Los productos de Santa Teresa tienen gran potencial para consolidarse en el mercado de Cusco.
En otras palabras, las emprendedoras locales apuestan por la formalización. Gracias a ello, proyectan llevar sus productos desde Santa Teresa a Cusco y al mercado nacional. Su meta es hacer de su finca un referente en la producción de café.


