El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado sobre la detección de tres casos sospechosos de sarampión en Arequipa. Esta detección se da durante la estrategia nacional de eliminación de esta enfermedad.
Se detectaron 46 casos sospechosos en la región durante 2024. A pesar de alerta generada, ninguno de estos casos fue confirmado como pacientes contagiados con la enfermedad.
Toda persona que presente fiebre y erupciones en la piel será considerada un caso sospechoso y se procederá a la toma de muestras para confirmar o descartar la enfermedad. Como parte de las medidas preventivas, se está llevando a cabo un barrido nacional de vacunación contra el sarampión dirigido a niños de 1 a 6 años.
-
Recomendados:
- Es falso que Cristiano Ronaldo haya visitado Machu Picchu con su novia y que haya vestido una camiseta de Perú
- Franz Chevarría: “Aseguramos compromiso y unidad para fortalecer el Colegio de Abogados del Cusco”
- Estrategia 2030 protegerá derechos y territorios de más de 2000 familias asháninkas
El Ministerio de Salud hace un llamado a los padres de familia en Arequipa y en el resto del país a vacunar a sus hijos.
Vigilancia en Arequipa y resto de regiones
El Minsa informó que, a nivel nacional, se registraron 468 casos sospechosos de sarampión este año. De los cuales, se confirmaron dos a inicios del año, uno importado y el segundo relacionado al primer caso.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho