En su intento por escapar de la Policía Nacional a bordo de una motocicleta, un conductor y su acompañante atropellaron a dos policías que realizaban intervenciones en la carretera Marginal, en Satipo. La suboficial PNP Jackelyn Torres Auqui (31) falleció en el centro de salud de Mazamari, mientras que el brigadier Jaime Dante Indigoyen Antezana (56) se recupera en el hospital.
Según la Policía, durante el desarrollo de la operación “Alto impacto 2023” en el sector de Villa Flavia, en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, apareció una motocicleta que, lejos de acatar las señales de alto, aceleró y saltó un rompemuelle.
El exceso de velocidad hizo que el conductor del vehículo Jhon Dorregaray Bernardo (30) perdiera el control y cayera con su acompañante, Leslie Cárdenas Arroyo (22). El vehículo terminó impactando primero contra Indigoyen y luego contra la suboficial de segunda Jackelyn Torres. Ambos quedaron tendidos en el pavimento.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
La suboficial Jackelyn Torres falleció en el centro de salud de Mazamari debido a las graves lesiones, mientras que su colega fue trasladado al hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo. El motociclista también presenta traumatismo craneoencefálico grave.
Los policías fueron destacados a esta ciudad para la erradicación de la hoja de coca y, según denunciaron sus colegas, al momento de la intervención, no llevaban uniformes con cintas reflectivas. Asimismo, contaron que la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Huancayo, a la que pertenecen, no se les abona sus viáticos desde 2022.
Los restos de la policía fueron trasladados a Huancayo, donde serán sepultados.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.