- Más de 100 empresarios participaron en “Líderes Digitales”, una iniciativa de Scotiabank para impulsar la adopción de herramientas tecnológicas en la región.
Cusco se caracteriza por ser uno de los motores económicos más importantes del país y por su dinamismo comercial basado en distintos rubros. Si bien gran parte del negocio aún se mueve a través del efectivo, podemos ver cómo cada vez más empresarios cusqueños se apalancan de las plataformas digitales para incrementar su productividad ahorrando tiempo y costos.
En Perú, las transacciones son cada vez más digitales: Según el BCR los pagos digitales incrementaron en 30% por persona y el 70% de operaciones sin contacto son a través de billeteras digitales.
En este contexto, Scotiabank organizó el evento “Líderes Digitales”, un taller que reunió a más de 100 empresarios cusqueños con el objetivo de fortalecer sus capacidades digitales y acelerar su transformación financiera. A través de sesiones prácticas los participantes exploraron el uso estratégico de plataformas como Telebanking Empresas, que permite operar de forma remota con mayor seguridad, control y autonomía, reduciendo riesgos asociados al manejo de efectivo y evitando desplazamientos físicos innecesarios que les restan productividad.
-
Recomendados:
- Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial
- Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales
- Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
También se revisó la perspectiva económica que Scotiabank tiene sobre el país para el próximo año; destacando la estabilidad económica del país y la solidez de nuestra moneda frente a la de otras regiones. Espacios como estos impulsan la colaboración activa entre los propios clientes de Scotiabank fomentando que se conozcan entre sí y generen nuevas oportunidades de negocio. Scotiabank apuesta por ser más que un proveedor de servicios: se posiciona como un facilitador de relaciones duraderas y de crecimiento colectivo.
El evento en Cusco fue una oportunidad para destacar la solidez global y la espalda financiera que respaldan a Scotiabank, reflejada en su alianza con el FC Barcelona. Los asistentes disfrutaron de una experiencia futbolística y se develó la primicia de que próximamente Scotiabank estará lanzando una campaña para que los empresarios puedan participar por alentar al FC Barcelona en el Spotify Camp Nou.
“En Scotiabank reconocemos el rol clave que tienen las regiones en el dinamismo económico del país. Cusco, por ejemplo, es una plaza estratégica con un ecosistema emprendedor que destaca por su resiliencia y potencial de crecimiento. Acompañar a sus empresarios en su transformación digital refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico del Perú. Apostamos por soluciones financieras que integran tecnología, inclusión y visión de futuro.”, señaló Carla Temoche Nuñez del Prado, Líder de Retail Banking de Scotiabank, durante el evento.
De esta manera, Scotiabank reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú creando espacios que fortalecen la relación entre clientes y sus funcionarios. Con cada encuentro el banco busca promover colaboración y cercanía como el aliado estratégico que es.
Entérate de todo lo compartido aquí: https://www.scotiabank.com.pe/blog/evento-cuzco