A partir de hoy, 100 agentes DINOES destacados para la provincia de Trujillo ya cuentan con espacios temporales en los que habitarán mientras libran día a día la lucha contra la delincuencia y las organizaciones criminales.
Asi lo confirmó el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, quien visitó dichas instalaciones junto a los alcaldes de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y el jefe de DINOES en La Libertad, coronel PNP Javier Arana, reconociendo que la Policía merece todo su apoyo porque son los que darán tranquilidad a la población.
La autoridad regional dio cuenta de las gestiones que han emprendido para adecuar ambientes de las municipalidades en Trujillo, a fin de que tengan las condiciones mínimas para albergar a los policías, de tal forma que se sientan cómodos.
-
Recomendados:
- Estrategia 2030 protegerá derechos y territorios de más de 2000 familias asháninkas
- Puno: Jorge Flores Ancachi regala bebidas con su rostro y logo del Congreso
- Puno: Ganadería de Nuñoa se recupera gracias a incremento de lluvias
«Mi primera preocupación es la seguridad de los liberteños, por eso, junto a los alcaldes, estamos trabajando para que los DINOES tengan un lugar adecuado y con todo lo básico para vivir. Mi apoyo total para la policía por demostrar compromiso con la población. Yo sigo comprometido en hacer todo lo que esté a mi alcance para brindar seguridad», dijo Acuña.
Los DINOES están distribuidos de la siguiente manera: 40 en La Esperanza, 40 en El Porvenir y 20 en Florencia de Mora. En el caso de La Esperanza y Florencia de Mora, se han acondicionado sus locales de seguridad ciudadana, mientras que en El Porvenir ocupan un predio que está a cargo de la Superintendencia de Bienes Nacionales, y se gestionará para que sea traspasado a la comuna edil.
Base permanente
Más adelante, el gobernador conoció el predio donde se ubicará la base DINOES permanente, en El Porvenir, que en los años 90 estuvo activada, pero que luego fue ocupada por la municipalidad distrital y funciona la Subgerencia de Transportes.
La autoridad dio la indicación al alcalde Juan Carranza que el local lo desocupe máximo el próximo miércoles, porque la semana que viene bajan 50 DINOES de Pataz y necesitan un lugar donde habitar. En esa base permanente operarán 100 DINOES fijos, desde donde se desplazarán a las zonas rojas con más operativos, realizando el control de identidad y siendo apoyo de otras unidades especializadas como inteligencia.
Vale mencionar que actualmente la región La Libertad, por gestión de César Acuña, tiene 340 DINOES, divididos entre Trujillo (100), Virú (90) y Pataz (150), que están en emergencia. A este contigente policial se han sumando 200 miembros del Ejército que están apostados en puntos fijos en óvalos, mercados y plazas, para prevenir actos delincuenciales.
Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga