La Municipalidad Provincial de La Convención, a través de su Subgerencia de Turismo, ha convocado a diversas instituciones para unir fuerzas. El objetivo es impulsar la Semana del Turismo en la provincia con la participación activa de los sectores público y privado. Amílcar Zambrano Cáceres, el subgerente de Turismo de la Gerencia de Desarrollo Económico, confirmó la colaboración.
«Estamos preparando actividades desarrolladas en las mesas técnicas de carácter público-privadas», sostuvo el funcionario. Con esto se busca la cooperación para mejorar la calidad de los servicios turísticos en la región.
Entre las iniciativas destacan las “faenas turísticas”. Estas faenas buscan la habilitación y la mejora de los atractivos turísticos de la provincia. “Estos esfuerzos en conjunto serán para habilitarlos, pulirlos, pintarlos, ampliar sus zonas de parqueo con el apoyo de todos”, explicó Zambrano Cáceres. El subgerente resaltó la importancia del sector privado. De hecho, lo considera un agente dinamizador en el desarrollo turístico de la provincia.
-
Recomendados:
- Empresas de India muestran interés en invertir en el sector minero energético del Perú
- Gas Natural en Cusco: Planta satelital de regasificación en San Jerónimo alcanza más del 90 % de avance
- La Convención invierte más de S/2 millones en mantenimiento de carreteras del distrito Santa Ana
“Como estrategas, nos ayudan a avanzar más rápido, porque el sector privado es un dinamizador», concluyó. La municipalidad se presenta como el soporte para generar el espacio y el turismo en La Convención se fortalece con esta colaboración.
El sector privado es clave para el turismo en La Convención
La alianza entre el sector público y privado marca un hito en la promoción turística de la provincia. La colaboración en las «faenas turísticas» demuestra el compromiso de todos. La municipalidad genera el espacio y el sector privado dinamiza el desarrollo. Esto asegura que la Semana del Turismo sea un éxito.
El trabajo conjunto en La Convención tiene un impacto positivo para el turismo. En consecuencia, se espera que la llegada de turistas aumente. El desarrollo sostenible y la mejora de los servicios benefician a toda la comunidad.