En su día, trabajadores agremiados a la Confederación General de los Trabajadores del Perú – CGTP y a la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Región Junín realizarán una movilización exigiendo nuevos puestos de trabajo y rechazando el incremento del costo de vida y la proliferación de trabajadores CAS y tercerizados por atentar contra los derechos laborales.
Este miércoles 1 de mayo la CGTP se concentrará a las 9 de la mañana en el parque Huamanmarca para izar la bandera nacional y luego se le sumarán otras organizaciones que se reunirán a las 11 a.m. en el parque 15 de junio, para dar paso a una movilización popular hasta el Cementerio General de Huancayo, donde llevarán a cabo una romería en homenaje al exalcalde Saúl Muñoz Menacho.
“Esto no es un festejo, es una jornada de lucha en la que van a participar las mamitas del PVL, trabajadores de construcción civil y todos los trabajadores que quieran sumarse están invitados”, detalló Carlos Rosales Rafo, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Por su parte el secretario regional de la CGTP, Raúl Ariste Cárdenas, demandó al Gobierno Central que genere puestos de trabajo, ya que a nivel nacional los índices de desempleo se han incrementado. Asimismo instó a los gobernantes a tomar acciones para la reactivar la economía y aumentar los salarios y pensiones.
“No cierran la negociación colectiva y lo que es más grave, atentan contra la libertad sindical, cada vez hay más trabajadores en CAS y tercerizados que no tienen planilla ni beneficios sociales. A este gobierno neoliberal no le conviene los trabajadores sindicalizados, por eso vulneran nuestros derechos”, fustigó Ariste.
En la última semana es precio del gas se incrementó alrededor de S/2.00. La marca Exacto Gas que antes se adquiría por S/47.00 ahora cuesta S/49.00.
El contexto de recesión económica e inestabilidad política que agobia al país se refleja en la disminución de la calificación crediticia del Perú a BBB-, la más baja desde hace 11 años, y en la confirmación del Ministerio de Economía y Finanzas de que nuevamente no se cumplirá la meta de déficit fiscal este 2024.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE