Transportistas que cubren la ruta Ayacucho – Lima y viceversa alertaron sobre el pésimo estado en que se encuentra la vía Los Libertadores. El problema se agravó con el inicio de la temporada de lluvias, lo que significa que los buses interprovinciales demoran más tiempo para llegar a sus destinos.
Esta situación data desde hace varios años y muchas de las autoridades aducen de que no pueden intervenir porque dicho corredor vial está bajo competencia de Provías Descentralizado- Unidad Zonal Ica.
Leer también: Varios sectores afectados por la falta de mantenimiento de la vía Libertadores
Por ello, se ha solicitado a que sea administrado por la zonal de Ayacucho; sin embargo, hasta el momento no se tendrían ningún avance o respuesta oportuna.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Tanto usuarios y conductores aseguran que la falta de mantenimiento de la vía Libertadores conlleva a que en el trayecto se registren accidentes de tránsito y que los vehículos estén propensos a sufrir fallas mecánicas.
Intensas lluvias agravan situación de los diferentes corredores viales
Lo preocupante es que a pocas semanas de la llegada de la Nochebuena o el Año Nuevo, en donde decenas de personas realizan viajes para reencontrarse con sus seres queridos, la carretera continúa en el abandono.
Vale recordar que hace meses el Colegio de Ingenieros, con sede en Ayacucho, realizó una verificación, en la que comprobó varias deficiencias en su mantenimiento.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada