Nuestra ciudad se prepara para vivir una de sus celebraciones más emblemáticas: el Inti Raymi. Esta festividad en honor al Dios Sol, que se celebra cada 24 de junio durante el solsticio de invierno, convierte a Cusco en el corazón del turismo nacional e internacional.
Debido al gran auge turístico que representa esta fecha, la aerolínea SKY proyecta trasladar a más de 12,500 pasajeros entre el 20 y el 25 de junio hacia la ciudad del Cusco desde Lima. Asimismo, a ello se suman, cerca de 1,500 adicionales desde Arequipa a través de su nueva ruta interregional que conecta la Ciudad Blanca con la Ciudad Imperial. En total, la compañía operará 7 frecuencias diarias hacia la región durante esos días festivos.
“El 24 de junio es una fecha muy especial para el turismo nacional, y en SKY estamos contentos de sumarnos a las celebraciones que se viven con tanta fuerza en la Ciudad Imperial. Solo entre el 20 y el 25 de junio, estimamos trasladar a más de 12,000 pasajeros en nuestra ruta Lima-Cusco, lo que representa un incremento del 20 % respecto al Inti Raymi del año pasado”, señaló Vania Cáceres, Subgerente de Ventas Internacionales de SKY en Perú.
-
Recomendados:
- Bloqueo de mineros informales en Arequipa: 80% de desabastecimiento de GLP y 4 toros muertos
- Fiscalía investiga a altos mandos de la PNP por presunta tortura durante protestas en Apurímac
- Población de Puno supera el millón 199 mil habitantes en 2025 según INEI
SKY proyecta trasladar alrededor de 14,000 pasajeros al Cusco por las Fiestas de Inti Raymi
En Cusco, el Inti Raymi transforma los espacios más emblemáticos de nuestra ciudad en una auténtica ventana al pasado, también ofrece a los visitantes una experiencia única que conecta historia, misticismo y tradición andina.
Además, durante esta celebración, los espacios más emblemáticos de Cusco se transforman en escenarios vivos que rinden homenaje al legado andino. La ceremonia inicia en el Coricancha, con el “Saludo al Sol”, continúa en la Plaza Mayor o Huaqaypata con el “Encuentro de los tiempos y la ceremonia de la hoja de coca”, y culmina en la majestuosa explanada de Sacsayhuamán, con la llegada del Inca y la Qoya, música, danzas y la tradicional ofrenda al Inti.
SKY se suma a la celebración del Inti Raymi, conectando a más peruanos y turistas internacionales con una de las festividades más representativas del país. A través de una oferta accesible, segura y eficiente, la aerolínea continúa apostando por impulsar el turismo dentro del Perú.