El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público confirmó que Juan Alberto Ambolaya Casas (54), gerente de la empresa de mototaxis Modelo New, falleció por asfixia mecánica por aspiración de contenido gástrico. El hecho ocurrió la madrugada del jueves, en inmediaciones del parque Peñaloza, en el distrito de Chilca, Huancayo.
La Policía informó que el cuerpo fue hallado dentro de su mototaxi, con la cabeza recostada hacia la ventana del conductor. Un agente que participó en el levantamiento del cadáver indicó que habría estado ebrio y presumían que se había asfixiado con su propio contenido gástrico, pues en el vehículo había una botella de licor y presentaba marcas en el cuello, como si hubiera intentado salir por la ventana.
Un día después, la necropsia confirmó que murió por asfixia al aspirar contenido gástrico.
-
Recomendados:
- Restaurante de Cusco es premiado por rescatar más de 400 variedades de papas nativas
- La Convención: Autoridades reportan 40 % de ejecución presupuestaria
- Santa Ana recibió alrededor de 60 mil visitantes durante Fiestas Patrias
Durante la revisión de sus pertenencias se encontró su DNI, pero no su celular ni dinero. La policía presume que pudo haber sido víctima de un robo cuando ya estaba inconsciente.
Ambolaya era conocido en el rubro del transporte. Además de conducir, era dirigente transportista y dirigía la empresa de mototaxis Modelo New, una de las más activas de la zona. Pero estaba marcado por una tragedia reciente.
En enero de 2022, sobrevivió a un accidente en la carretera Central, a la altura del centro poblado Santa Cruz de Pacte, en Jauja. Viajaba en un colectivo que se despistó y volcó. Su esposa, Carmen Cristóbal Trucios (48), dedicada a la confección de calzado, murió en el lugar. Él y su hija, de entonces 9 años, resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya.
“Te amo, papito. Gracias por ser mi guía. Ahora estás junto a mi mamita Carmen”, escribieron sus hijos en redes sociales.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE