Este jueves 18 inició el primer día del paro anunciado de 48 horas en el Valle de Tambo. Desde muy temprano se bloquearon tramos de la carretera Costanera, en Islay (Arequipa).
La zona donde iniciaron los piquetes de protestas es en El Boquerón (distrito de Deán Valdivia), donde se interrumpió el tránsito vehicular. Una gran cantidad de vehículos, mayormente de carga pesada y pasajeros, se encuentran varados en el lugar.
Esta paro de 48 horas básicamente es en protesta por el reinicio del proyecto Tía María. Otro punto en el pliego de reclamos es por la contaminación del río Tambo.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Las protestas se están realizando de manera pacífica, sin ningún caso de enfrentamiento con efectivos policiales. Los agricultores exponen su indignación por el último reporte del Ministerio de Salud que detectó arsénico en la sangre de niños del Valle de Tambo.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho


