El proyecto minero Tía María, en Islay (Arequipa), continúa siendo promocionado por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. En una última entrevista, anunció que este proyecto generará miles de empleos-
«Tía María es una realidad», afirmó el ministro, subrayando que el impacto socioeconómico será significativo para Arequipa y el resto del país. Además, asegura que el proyecto ha comenzado a generar empleo en la provincia de Islay.
“Tía María es una satisfacción. La propia presidenta de la República lo ha dicho: es una realidad”
Mministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.
Mucho destacó que Tía María podría transformar el Valle del Tambo, impulsando el uso de tecnología agrícola y mejorando la calidad del agua. El ministro señaló que la zona podría convertirse en un valle agroexportador, migrando hacia cultivos de mayor valor comercial.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Anuncio de protestas por Tía María
Sin embargo, estos anuncios no han calmado a los opositores del proyecto, quienes mantienen su preocupación por el impacto ambiental en la región. El dirigente del Valle de Tambo, Miguel Meza, anunció a inicios de semana que se organizarán nuevas protestas contra el proyecto de Southern.
Aunque el inicio del paro indefinido aún no tiene fecha oficial, anunciaron que tendrán una reunión el 26 de noviembre en la Punta de Bombón. Aquí se decidirán las nuevas medidas de protesta.
Meza también indicó que, mientras no haya trabajos físicos en la zona, las protestas seguirán siendo organizadas de manera gradual. Sin embargo, si Southern Perú avanza en la construcción, asumirán manifestaciones más radicales.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho