Un docente de la tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) fue intervenido en la facultad de Educación luego que una estudiante lo denunciara por presunto acoso sexual.
El docente fue interceptado por la policía en el momento que se encontraba dictando su clase. Por lo tanto, fue conducido por los efectivos policiales a la comisaría de Cusco. Allí se le realizaron los interrogatorios de ley y otras investigaciones pertinentes. Por ahora, se mantiene en reserva la identidad del docente involucrado y de la víctima, por lo que no se han revelado sus nombres.
Las autoridades antonianas, mediante un comunicado público, se pronunciaron sobre este hecho. De hecho, la universidad rechaza este acto y condena enérgicamente cualquier tipo de acoso. También ratifica su política de tolerancia cero frente a estos casos. Aunque reconocen que hay muchos casos que se hallan entrampados, la universidad está comprometida con la causa.
-
Recomendados:
- Presentaciones gratuitas en Cusco del Coro Nacional de Niños del Perú celebrando sus 30 años
- Tragedia en el río Apurímac cobra la vida de un menor en Paruro
- Toman UNSAAC para exigir justicia tras detención de docente acusado de presunto acoso sexual
La Federación Universitaria Cusco (FUC) también anunció una serie de medidas de fuerza. La mañana del lunes 22 de setiembre los estudiantes tomaron el local de Perayoc y anuncian otras acciones. Buscan con esto moralización y una sanción ejemplar para los acosadores. El acoso sexual es un tema de alta prioridad para la comunidad universitaria.
Las exigencias para erradicar el acoso sexual en la UNSAAC
La comunidad universitaria exige que la Policía Nacional y el Ministerio Público asuman las acciones del caso. Con ello, se espera que se haga justicia. La dirigencia de la Federación Universitaria Cusco (FUC) busca que se sancione a todos los involucrados. El pronunciamiento de la universidad y la movilización de los estudiantes evidencian la gravedad del problema.
El objetivo es que la política de tolerancia cero sea una realidad. Por esta razón, la presión de la comunidad es constante. El acoso sexual es un problema social que afecta a toda la comunidad.