En el tercer día, y tras varias horas de intenso trabajo de remoción de tierra, lodo y troncos, los rescatistas recuperaron el segundo cuerpo de las tres personas desaparecidas tras el alud que arrastró una maquinaria en San Ramón, provincia de Chanchamayo., en la región Junín.
Se trata de Erlin Tello Areche, operador del cargador frontal con el que limpiaba un huaico en el anexo de Chiriaco. El primer cuerpo recuperado fue del dirigente agrario Juan Rodríguez Torres, el martes último.
En tanto, brigadistas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía y pobladores continúan la búsqueda del agricultor Edilberto Damacio.
-
Recomendados:
- ¿Qué impacto tiene la tecnología en la accesibilidad y conveniencia de las apuestas deportivas en Perú? / Branded content
- Yape lanza Código de Seguridad para que los yaperos puedan prevenir yapeos falsos
- Fiscalía allana el Colegio San Luis Gonzaga de Ica por caso de corrupción
La tragedia ocurrió el último lunes. El maquinista Irlen Tello operaba un cargador frontal en la limpieza de un huaico, y cuando ya terminaba su tarea lo sorprendió el deslizamiento de una parte del cerro, que arrastró la maquinaria y a las tres personas hacia un abismo de 150 metros de profundidad, aproximadamente.
Todos quedaron sepultados.
#Tragedia #Chanchamayo | Imágenes muestran la magnitud del alud que arrastró una maquinaria pesada y a tres personas, 150 metros abajo, en el anexo de Chiriaco, en San Ramón. Los rescatistas encontraron el cargador frontal bajo el lodo, al fondo de la quebrada. [📷 Gore Junín] pic.twitter.com/A4cZCCnz1H
— Huanca York Times (@HuancaYorkTimes) April 1, 2025
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE