Las organizaciones sociales unidas del Cusco, ofrecieron una tregua de abastecimiento y tránsito solo durante los fines de semana, los demás días decenas de transportistas varados por bloqueo de vías soportan temperaturas bajo cero.
Un fallecido en Cusco por impacto de proyectil en protesta, suman 44 muertos que arrastra el gobierno de Dina Boluarte
El bloqueo de vías continúa en la región de Cusco, cientos de vehículos de transporte de carga pesada hacen cola esperando que los manifestantes les dejen pasar y lograr avanzar poco a poco hasta llegar a su destino final. Los transportistas arriesgan su salud y hasta la vida, estando expuestos a las bajas temperaturas que soportan mientras estacionan en medio de la densa nieve que cae a más de 4700 m.s.n.m. en el distrito de Condoroma, provincia de Espinar.
Según el último comunicado de la organizaciones sociales unidas del Cusco, el pase se abre solo los fines de semana para abastecer de alimentos, combustibles y otros insumos. Pese al anuncio, los vehículos continúan transitando por las vías interprovinciales, según testigos, lo hacen porque al llegar a cada piquete pueden llegar a un “acuerdo” con los manifestantes que están de guardia y logran pasar.
-
Recomendados:
- CITEpesquero Piura suma tres nuevos servicios tecnológicos a favor de las MYPES
- Puno: Hallan a joven mujer sin vida con signos de violencia en hospedaje de La Rinconada
- Comisión de Justicia aprueba la tipificación del ecocidio en el Código Penal
Transportistas varados por bloqueo de vías en Cusco
En imágenes se pueden observar la larga cola de vehículos, en su mayoría cisternas que transportan combustible, cubiertos de nieve y que a lo lejos se confunden con el blanco paisaje. Aunque todavía no es temporada de friaje, la altitud de esta zona de la región Cusco y las continuas lluvias características de estos meses, bajan la temperatura que llega hasta los -5° bajo cero.
La ciudad de Cusco sufre un fuerte desabastecimiento de gas domestico y combustible a causa de estos bloqueos.Asimismo los escaparates de los supermercados lucen vacíos y las constructoras han parado sus operaciones por falta de materiales de construcción.