Tres policías irán a la cárcel por 9 meses como medida preventiva, tras ser acusados de robar 20 mil soles a un ciudadano en la provincia de La Convención.
Mira: Sentencian a policía que recibió coima de 2 mil soles
Los tres agentes también estarían inmersos en el presunto cobro de una coima y el robo del dinero tras la denuncia de un hombre. Además, otros dos agentes obtuvieron comparecencia con restricciones.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
El poder judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para tres agentes de la Policía Nacional del Perú por encontrarse inmersos en el presunto cobro de una coima y el robo de dinero a un ciudadano. El falló estuvo a cargo de Wesly Astete, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco.
El magistrado, tras una larga audiencia de dos jornadas, halló los elementos para sentencia a prisión a Guillermo Calla Lozano, William Rosas Torres y Juan Gutierrez Champi. Este último se encuentra prófugo de la justicia, otros dos agentes obtuvieron comparecencia con restricciones.
En la denuncia interpuesta, Rául Buleje manifestó a las autoridades su extrañeza por el sospechoso proceder en la intervención de la Policía de Carreteras, el pasado 14 de abril, en la vía Palma Real – Kiteni, en la provincia de La Convención.
“El agraviado nos dijo que portaba la suma de 20 mil soles y al no acreditar su procedencia le pidieron una coima de mil soles. No contentos con eso, los uniformados se habrían apoderado del resto del dinero. El señor se sentía bajo amenaza porque le mencionaron que lo denunciarían por lavado de activos”, agregó la PNP.
Asimismo, junto a la prisión preventiva, dictaron normas de conductas para Franklin Campos Fasabi y Cristian Córdova. Dichos sujetos estarían implicados en los suscitados delitos de cohecho y hurto. “Han manchado el nombre de la Institución a la cual le juraron lealtad”, finalizaron.